De Barcelona a Moscú

Bueno antes de todo presentarme, me llamo Alex, soy Español, nacido en Barcelona, y llevo un año y medio viviendo en Moscú, Rusia.
La historia de mi Corrado empezó en el año 99 cuando lo compre. Por aquel entonces yo tenía 20 años recién cumplidos y lo conducía sin carné jeje, y con esa edad, y en esa época, era la envidia de muchos.
Además el coche, para la época aquella esta bastante bien de extras, muelles rebajados, suspensión koni, llantas speedline de 5 radios interior con todo detalle, y un equipo con cuatro etapas de potencia earthquake de 250 rms cada una, 2 subwoofers de 1000 wat 16″ en la bandeja de atras, 4 woofers de 12″ uno en cada puerta, 4 medios en las esquinas de la bandeja y del salpicadero, y 4 tweeters en cada ángulo del techo, vamos que tenia chicha puesta.
Pero por causas ajenas a mi voluntad, aquel sueño duro poco…. por motivos un poco desagradables que no quiero recordar, el coche fue embargado temporalmente, y no definitivo ya que estaba a nombr /e de mi madre hehe, y a falta de pruebas y de negligencias judiciales, el coche ha estado durmiendo en el depósito 7 años.
En estos 7 años ha cambiado todo mucho, he tenido mas coches, entre ellos un M3 del 95… Ósea un avión, pero siempre quedo en mi mente ese súper corrado que me quitaron.
Entonces hace 1 mes, me llego una carta del juzgado, en la cual me devolvían lo que era mío, mi corrado, pero ufff, las esperanzas después de 7 años mmm no estaban muy claras.
La gente que le gusta hablar mucho como siempre decían de todo. Que si el aceite se descompone y se clavara el motor, que si las gomas estarán todas podridas, que estará oxidado, comido de mier**, pistones pegados etc, pero yo no perdí la esperanza de resucitarlo, y me fui al deposito…. y sorpresa…
Aquí en la puerta del deposito
Seguía siendo mi corrado !!! Es blanco y seguía blanco, con algunos bollos llenos de oxido causados por los señores de las grúas que movieron el coche o los coches de los lados, pero los neumáticos incluso tenían aire.
Así estaba en el taller después de 7 años en el deposito


Con una grúa lleve mi corrado al taller, y les dije que lo arrancaran, y bueno… después de cambiar la batería… hacer girar el motor… pues, aun no arrancaba, y toco ponerse mas a fondo.
Lo primero fue cambiar el depósito de la gasolina, si, la gasolina estaba podrida y olía muy mal. Luego siguió la bomba de la gasolina, las 2, todo claro, piezas de desguace, sacando un poco de un golf otro poco de un toledo, algún corrado. Luego se cambio el regulador de los inyectores, los inyectores, y tachan! arranco!
Después de ver que funcionaba se procedió a cambiar aceite, filtros, correas, el pedal del embr /ague estaba abajo, se sangro y funcionando, sangrado de frenos etc y listo, todo eso con prisas ya que tenia que volver a Rusia por cuestiones de trabajo, y la idea era volver en coche, ya que vivir en Moscú sin coche…. ufff la ciudad tiene 90 kilómetros de punta a punta e ir en metro son 2 horas y media….
Entonces ya era la aventura, un coche que había estado parado 7 años, tenia que recorrer 4000 Km. y no dejarnos tirados, y como siempre el pesimismo de los amigos, que si os reventara un manguito, que no pasareis de Francia, que os quedareis tirados en medio de la nada bla bla bla…..
Bueno después de las prisas por reparar, también se me ocurrió comprar pintura, pedir un compresor y liarme a pintarlo yo mismo, porque estando oxidado como estaba, peor no podía quedar y… bueno lo único es que no quedo muy br /illante, piel de naranja y tal, pero quedo guapo
Aquí estamos mi amigo David a la derecha y yo a la izquierda. David es el chalado que se quiso hacer el viaje conmigo, y el coche recién pintadito a punto para partir

 


Y así fue, salimos desde Barcelona por la tarde y venga, con nuestra ruta trazada con la Web de la guía michelín, impresa en unos folios y de camino a Moscú, 3900 y pico kilómetros.
Salimos por la tarde a eso de las 5, y Francia es rápido, las autopistas son caras pero en la guía michelín salen marcados todos los radares, así que sin problema a 160 – 170 Km. /h. Por la madrugada llegamos a Alemania, en la frontera no hay nadie, así que rápido, y por la mañana a eso de las 10 estábamos ya en Berlín. Luego tocaba Polonia y allí ya se nota como el paisaje cambia un poco, la calidad de las carreteras, y todo es mas pobr /e, pero se podía ir bastante rápido, incluso había autopista hasta la mitad del país, luego pues… una carretera bastante destrozadilla que es donde la suspensión koni se hacia notar, hasta llegaba a aburrir, muy incomoda la verdad, hasta que pare a aflojarla al tope, pero aun así seguía estando dura.

Esto es una carretera polaca, son de 2 carriles, pero la gente se aparta a los arcenes para dejarte adelantar, son muy amables todos
Y como veis, las líneas continuas sirven solo para tunear la carretera…

 


Esto es un pobr /e camionero a la entrada de la autopista, justo antes del peaje, creo que se le fue un poco…

 


Y bueno, a las 6 de la tarde, después de una carretera pesada de baches, y tener que arrancar el ultimo tramo del tubo de escape y guardarlo en el maletero porque se había descolgado, llegamos a Warsaw, la capital de Polonia, y después de mas de 24 horas tocaba descansar…
A las 4 nos levantamos y seguimos con nuestro viaje.
Así es la vista desde una de las carreteras que pasa bordeando el rió de Warsaw

 


Ahora tocaba salir de Polonia y entrar en Lituania, un país de la ex unión soviética el cual ahora es comunidad europea, y en el poco tramo de autopista que tiene se pueden ver los símbolos de la comunidad europea, explicando que les han cedido fondos para construir esas autopistas, y muy bien, el país muy bonito, las carreteras muy rápidas, y enseguida llegamos a Latvia
Esto es una carretera lituana
Otro país de la ex URSS y como Lituania, muy parecido, ah también decir que en las fronteras solo con enseñar los papeles del coche y los pasaportes se pasan muy rápidamente sin ningún problema, lo único la cara de la gente de allí al ver un coche español, a saber lo que pensarían….
Esto es Latvia, iglesias ortodoxas como en Rusia Lo bueno es que en estos países hablan ruso todavía y aun me podía defender un poco, para cuestiones como poner gasolina preguntar por carreteras y tal…
Y bueno, latvia también no es muy grande y por fin… la tan esperada Rusia… Decir también que habían 2 carreteras con 2 fronteras, y a nosotros nos interesaba la que va hacia Moscú así que ya en el borde de latvia en un camino de tierra, el único en todo el trayecto, llegamos a un pueblo muy raro con pueblerinos, y le preguntamos a unos chavales en ruso y nos dicen que la frontera esta cerrada ese día, que solo abr /en los fines de semana, pero bueno, por comprobar nos acercamos a ver que había,
y esto encontramos:
la valla bajada, y mientras maniobr /ábamos para recular, salio de la casa un policía Latvio y nos pregunto a donde íbamos, nos pidió la documentación y se la llevo para comprobarla en la oficina, debió flipar un poco al vernos allí y oír nuestra historia.
Al cabo del rato volvió, todo estaba correcto, y nos indico que 10 Km. mas adelante estaba la carretera hacia San Petersburgo, y por allí si que estaba abierta la frontera, así que hacia allí nos fuimos.
Al coger la carretera, en el borde habían cientos de traileres parados, los conductores bajados del camión y todo el mundo nos miraba con cara asombr /ada, nosotros no sabíamos si era el camino correcto, y si nos miraban mal porque nos estábamos colando, pero estaba claro que una cola de mas de 1 Km. de traileres no nos la íbamos a tragar, así que circulando por el sentido contrario de la carretera, y después de un buen rato de ver cientos de camiones, llegamos por fin al final de la comunidad europea, y entrada en territorio Ruso, y como siempre, Rusia funcionando como funciona, no muy bien…
Esta es la cola de traileres esperando a pasar la frontera rusa
La mujer de la garita había salido a no se donde, comer quizás o algo peor quien sabe, y tocaba esperar. Después nos daban unos papeles para rellenar y seguíamos hasta la siguiente garita.
El papel para rellenar evidentemente estaba en ruso, que bien, a ver quien lo descifraba, y con mi ruso de Burgos le pedí a la amable señorita si nos podía ayudar, y su respuesta fue: Ese no es mi trabajo, si no lo entiendes es tu problema y te buscas la vida, yo no estoy aquí para rellenar papeles! Después de su cortes respuesta nos señalo con el dedo un esquema que tenían pegado en ingles, bastante difícil de descifrar también.
Bueno, después de rellenar ese papel, la señora policía aduanera empezó a hacernos preguntas estupidas que a donde íbamos y que porque en coche y tal, yo me hacia el loco y hacia como que no la entendía para abr /eviar y bueno…
Siguiente garita, la mas larga.
Era una caseta donde te sentabas en un sofá y un señor mayor que solo hablaba ruso, introducía todos los datos del coche en el ordenador, pero todos todos hasta el kilometraje del coche, y te hacen un seguro allí mismo, ya que el europeo no sirve. Seguro 100 euros.
Después de todo eso ya habían pasado 2 horas de reloj, y nos disponíamos a seguir.
Repostar a precio ruso, ósea menos de la mitad del español, y venga, con lo único que no habíamos contado era con las carreteras, y con que se había hecho de noche, y había niebla…. pero que carreteras!!!!
Compramos un mapa en la gasolinera, pero… no había señales en las carreteras!!! Ni siquiera en los desvíos, nada, nada, nada, perdidos en la noche, y las carreteras no habían agujeros, habían socavones de palmo y medio, y de noche pues de vez en cuando la suspensión Koni hacia catapum! y saltaba hasta la carátula del radio CD, y una de las ruedas empezaba a hacer un sonido extraño, yo estaba convencido que seria un cojinete, pero había que llegar.
Después de situarnos, seguimos por la carretera pero de repente, el catapum sonó a dolor, el coche seguía, pero notaba que la dirección se iba de lado, y…. pare y le dije a mi amigo, mira que pasa….. y…. llantazo, reventón, bieeeeeeeeen!!!!!!!!
Mi pobr /e llanta
En medio de la noche, de la nada, de la niebla, de ningún pueblo, había que cambiar la rueda por la de bicicleta que lleva el corrado, pero…. después de 7 años el coche parado…. a alguien se le había ocurrido comprobarla??? NO! a nadie!!! así que sin aire, uffff
Había que pensar, como coño se llamaría Mancha en ruso??? ni idea, como preguntar a los coches?? pues de ninguna manera porque no paraban, aquello parecía peligroso, así que se me ocurrió llamar a mi novia rusa que estaba esperándome en casa y decirle que llamara al teléfono que venia en el seguro que me habían hecho, pensé en la asistencia en carretera de los seguros europeos, quizás en Rusia también tendrían, y ella llamo…
Nuestras coordenadas eran pasado un pueblo llamado Pustoshka, que no lo conocía nadie, y el tío de la asistencia, después de dar largas dijo que ni hablar, que esa zona era muy peligrosa, y que ningún gruero se atrevía a ir, así que llamaron a la policía.
Esto fue a las 2 de la mañana, y después de unas cabezaditas en el coche, con los warning, y el triangulo en el arcen, a las 5 apareció la policía, uee por fin…
Fueron muy muy amables, se pusieron a parar coches para pedirles una mancha, que en ruso se dice «nasos» y ellos se lo curraron y me cambiaron la rueda, luego se llevaron a mi amigo en el coche patrulla, y yo a 30 por hora hasta el siguiente pueblo, escoltado por la poli detrás hehe
Serian las 6 y la poli despertó al dueño de la casa de neumáticos de 2a mano, y si, el llantazo era enorme, así que tocaba poner cámara.
La gente era rarísima, si alguien ha visto la peli Hostel de Tarantino pues parecido, todos nos miraban raros, allí no hay turistas y cuando se fue la poli pues… ya nos miraban peor y se frotaban las manos…
Este es el súper taller
Y este es el coche de al lado hehe, quien no ha visto Torrente?
Bueno, nos dijeron un precio, 700 rublos, unos 20 euros por un neumático de 2a mano y se liaron a ponerlo, y a la hora de pagar solo teníamos euros, y también luego decían que 900 rublos, 200 rublos mas por la cámara, en fin que 30 euros por una cámara y un neumático viejo, pero que mas se puede pedir en esa situación….
Y continuamos, ya era de dic, las 9:30 de la mañana, hacia sol, y se podía ver bien la carretera rusa…. peor que el Paris Dakar, y mi suspensión koni…. que miedo…..
Aquí podéis ver que no es mentira…
nos quedaban 500 Km. pero a 40 por hora… a veces menos…. ufff
hasta los camiones nos adelantaban… increíble…
De vez en cuando algún puesto de venta ambulante con pieles de osos, conservas, miel, y movidas así
Pero la peor carretera que he visto en mi vida, y, el ruido de la rueda seguía, cada vez mas, a veces paraba para comprobar que nada rascaba, el sonido era extraño, y solo lo hacia cuando soltaba el acelerador, si aceleraba no lo hacia, yo solo rezaba para llegar, porque cambiar un cojinete por allí… allí no hay nada, solo cabañas y no lo veía muy claro…. hasta que nos dio por pensar y se nos ocurrió comprobar los tornillos de las ruedas y… en efecto! los tornillos de una rueda se habían aflojado!!! ufff… los apretamos y seguimos, y al ver que el ruido había desaparecido, los 2 respiramos aliviados…
y así muchas horas, hasta que llegamos a 200 Km. cerca de Moscú, y ahí todo cambio, la velocidad ya era constante, 160 Km. hora y encima picaos con un Lada tuneado 16V 1.8 que tiraba mas o menos lo mismo.
Y así fue, luego llegas a Moscú y es otro mundo, todo lujo, edificios guapísimos coches impresionantes, pero lo que es el resto de Rusia…. hay que vivirlo.
Y aquí estoy, el coche no dio ningún problema, bueno, el otro día se volvió a quedar el pedal de embr /ague abajo, y ni sangrándolo ni nada, hubo que cambiar la bomba secundaria
Embr /ague en ruso: «tzeplenie» hehe
Pero la mano de obr /a esta por unos 8 o 9 euros la hora, y se lo curran bien esta gente, y tienen casa oficial VW, con piezas de marca TKW o algo así que vienen las instrucciones en español y todo y bien de precio.
Bueno, esta es la historia de mi Corrado, ahora Living la vida loka, rusas, vodka y a disfrutar
La estatua es de Minim y Pojarskiy, los que defendieron Moscú de los polacos, y la iglesia no me acuerdo del nombr /e
Y esta es la calle Tverskaya, va a parar directamente al Kremlin en la plaza roja

Este artículo ha sido realizado por palutti2.

Post a Comment